Kimmerlee Gutiérrez, gobernadora de la región de Arequipa, señaló que está a favor de la castración química propuesta por el Gobierno, luego del secuestro y abuso cometido contra una niña de tres años de edad, hecho ocurrido en la ciudad de Chiclayo.
No obstante, Gutiérrez afirmó que no es la solución al problema y apuesta por la prevención. “Estoy a favor, pero no creo que sea la solución definitiva, se necesita algo más completo. Debemos trabajar en prevención”, señaló.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Daños incalculables a zonas protegidas en Reserva de Salinas
La gobernadora se mostró a favor de la aborto asistido en caso que la gestación sea producto de una violación sexual. Mientras, señaló que no está de acuerdo con la pena de muerte, pedido de pobladores en las marchas realizadas en diferentes ciudades del país.
Por otro lado, los hermanos de la gobernadora postularán en estas elecciones, se trata de Karla Gutiérrez Canahuire quien va al Consejera Regional de Arequipa, de igual manera, Kenny Jordy Gutiérrez Canahuire es candidato a regidor provincial de Arequipa.
LEA TAMBIÉN: Arequipeños no van a recibir 4ta dosis contra el coronavirus
La gobernadora indicó que sus hermanos son mayores de edad y si se sienten en la capacidad de asumir cargos no habría ningún problema. “El partido Unidos por el Gran Cambio si es de mi familia, pero ellos toman sus propias decisiones, yo no influyo en ellos”, dijo.