El Gobierno Regional de Arequipa financiará la construcción de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente en Mollendo, provincia de Islay, donde, además, funcionará la sede del Poder Judicial.
El gobernador Elmer Cáceres Llica, informó que en el primer nivel tendrá 3 salas de audiencia, 4 estacionamientos, salas de espera, 4 despachos, una sala de lectura, entre otros. En el segundo nivel estará el juzgado de Paz Letrado y en el tercer nivel el Juzgado Civil y Mixto.
MIRA: 52 famiias de Pusa Pusa se sienten estafadas por el GRA
Se estima que la inversión será de 5 millones de soles y en aproximadamente tres meses se procedería con la licitación pública. El terreno de 1200 metros cuadrados del Poder Judicial será afectado al municipio provincial de Islay para la ejecución de la obra.
Otros proyectos para la provincia
Cáceres Llica también anunció que en octubre se terminará la construcción del hospital de Alto Inclán, porque el avance es del 90% y el costo llegó a 76 millones de soles.
REVISA: Fiscalía Anticorrupción y Contraloría investigan plaza de Jardín del Colca
Respecto a la planta de oxígeno, el gobernador responsabilizó a la Contraloría sobre la caída de licitaciones y el retraso ocasionado. Recién en 15 días se hará la instalación.
Aunque no precisó fechas concretas, Cáceres Llica, informó la compra de motos y patrulleros para las comisarías de Matarani, Punta de Bombón, Mejía y Cocachacra.
La construcción de una réplica del monitor Huáscar con la elaboración del expediente también fue parte de su discurso desde esta provincia de Islay, con el fin de ayudar en la reactivación del turismo.