Son repartidos entre trabajadores del Gobierno Regional. (Foto: GEC)
Son repartidos entre trabajadores del Gobierno Regional. (Foto: GEC)

No solo el aún gerente en funciones de Autodema adeuda dinero a la entidad, el consejero Miguel Ángel Linares denunció que el propio Gobierno Regional de Arequipa (GRA), sede central, mantiene una deuda de 32 mil 524 soles por la adquisición de botellas de vino durante diciembre del año pasado para entregar a los trabajadores del Ejecutivo regional.

Esta situación se dio a conocer tras una inspección realizada en el centro vinícola del proyecto Majes Siguas, “comprobé con documentos del año pasado que pidió el Gobierno Regional el año pasado seis mil botellas de vino en condición de degustación”, refirió el legislador regional.

MIRA: Río Tambo: Minera Aruntani asegura que contaminación del caudal Titire es generada por causas naturales

No obstante, al haberse superado el 4 % de la producción total para degustación, normado por Indecopi, el entonces gerente general del GRA, Jesús Hinojosa, dispuso la compra de 3 mil botellas de vino por un valor de 46 mil 500 soles, “cómo es posible que ha pasado siete meses y hasta ahora no han pagado un sol de ese consumo de vinos”, acotó Linares.

Cabe señalar que la salida de estas botellas de vino fue autorizada por el administrador de Autodema, Juan Vega Pimentel, si embargo, el GRA devolvió 921 botellas el 10 de enero y el 22 de febrero del presente año, “¿en el mundo moderno de la comercialización quién devuelve luego de dos meses?”, cuestionó el legislador regional.

MIRA: Aniversario de Arequipa: Pasacalle regional “Cantemos, bailemos” se realizará mañana

Ante ello, Linares señaló que se deberá pedir la relación de beneficiarios de la entrega de las 2 mil 71 botellas de vino, qué se hicieron efectivas. Cabe señalar que, según informa Linares, Indecopi interpuso una multa a Autodema en el cual le prohíbe comercializar sus productos, “ellos no pueden comercializar su pisco porque estarían haciendo prácticas abusivas de dominio de mercado”, precisó.

Finalmente, Linares cuestionó la aún presencia en la Gerencia ejecutiva de Autodema de Sixto Palomino, quien presentó su carta de renuncia hace una semana, “él (aún) gerente ejecutivo le debe a Autodema más de 93 mil dólares y no pasa nada, el Gobierno Regional debe más de 32 mil soles por botellas de vino y no paga ¿entonces que estamos esperando?”, señaló.


VIDEO RECOMENDADO: