El gerente regional de Agricultura, Julio Herrera Ojeda, anunció que se viene recopilando documentación para proceder a la denuncia sobre las presuntas irregularidades denunciadas en el pasacalle regional 2024, debido a la deuda con proveedores de alimentos, las mismas que no se habrían dado en el marco legal de contrataciones con el Estado.
MIRA: Oficialismo y oposición se reparten comisiones en el Consejo Regional de Arequipa
“Se está haciendo la documentación necesaria en contra de los exfuncionarios”, afirmó Herrera Ojeda, quien detalló que esta investigación incluye al exgerente regional de Agricultura, Abel Calderón, al encargado del área de obras de la Gerencia Regional de Agricultura (GRAG) e incluso a Duberly Otazu actual gerente de Autodema y que ocupara el cargo de subgerente de Promoción Agraria.
Estas denuncias serían derivadas a la Secretaría Técnica del Proceso Administrativo Disciplinario y al Ministerio Público, sin embargo, el gerente de Agricultura no precisó en que plazos se estaría realizando la denuncia.
“En su momento, el gerente (Abel Calderón) que estuvo a cargo, él ha debido resolver”, refirió Herrera sobre las deudas que existen por los servicios de desayunos y almuerzos en el pasacalle.
¿MÁS MENTIRAS?
Pese a la existencia de una publicación del 31 de diciembre del 2024 en el perfil de Facebook de la GRAG donde se saluda a Pedro Fuentes por su onomástico y que lleva la firma de Herrera Ojeda, este último negó que Fuentes haya trabajado en la Gerencia en mención.
“Pedro Fuentes no es trabajador de la Gerencia de Agricultura, no es mi asesor como se dice”, señaló sobre Fuentes, quien en chats difundidos sería la persona que coordinó la entrega de desayunos y almuerzos a las delegaciones que participaron del pasacalle regional.
Fuentes internas de la GRAG indicaron a este medio que Pedro Fuentes suele acudir al despacho de la Gerencia de Agricultura, lo que contradice las declaraciones brindadas por el funcionario regional.