Militantes de Juntos por el Desarrollo de Arequipa responden por titularidad del logo
Militantes de Juntos por el Desarrollo de Arequipa responden por titularidad del logo

Los hermanos Robert Walther y Víctor Hugo Rivera Chávez entraron en disputa por el uso del logo del movimiento regional Juntos por el Desarrollo de Arequipa, desde el año pasado. De acuerdo a Infogob, ambos son fundadores de la organización política desde el año 2013.

A través de un comunicado, Robert Rivera, señaló que junto a su familia sufre amenazas de los miembros de la organización política, porque es el titular de la marca y el logo de Juntos por el Desarrollo de Arequipa ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Reclamó también que los precandidatos a las diferentes alcaldías utilizan el distintivo sin contar con su autorización.

En respuesta, su hermano Víctor Hugo Rivera, señaló que al momento de la fundación del movimiento nadie era dueño del logotipo, por lo que registraron la organización sin inconvenientes en el año 2014.

En su opinión hubo un abuso exceso por parte de su hermano. “Abusando un poco de la confianza, hizo una inscripción a título personal, considerando que, al ser una organización política debería tener un permiso…”, señaló esta tarde en conferencia de prensa.

El también candidato a la alcaldía provincial de Arequipa, señaló que su hermano no estuvo en las dos primeras reuniones de la fundación, sino posteriormente. Además, asumió el cargo de personero legal, por la confianza de ser un pariente.

Sin embargo, en el documento que publicó Robert Rivera, también señala que decidió alejarse del movimiento porque personas cuestionables empezaron a participar y tomar protagonismo en la organización.

Entre los precandidatos que usarían su logo figuran Gustavo Rondón Fudinaga, Nicolás Talavera, Alfredo Benavente, Alex Bellido, Rodolfo Aquepucho, Edwin Vilca, Harry Gomez, Jolwer Lopez, Christian Batallanos, Alexander Espinoza, Jimmy Ojeda, Hermes Oscco, Rene Enciso, entre otros.

MIRA EL VIDEO AQUÍ

Juntos Por el Desarrollo De Arequipa