Como parte de las actividades por la Virgen de Chapi, el último miércoles la cofradía de la Municipalidad Provincial de Arequipa organizó un festejo en devoción a la mamita de Chapi con la participación de funcionarios y trabajadores devotos en las instalaciones de la misma comuna.
La presidenta de la comisión de Cofradía, Hilda, mencionó que esta actividad se realiza desde hace 20 años con procesiones por las calles del Centro Histórico, misas y y una reunión al final del evento los días jueves y viernes, sin embargo, este año se desarrolló el miércoles y jueves debido a que hoy es día no laborable para las instituciones públicas.
LEE TAMBIÉN: UNSA sancionará “cachimbeadas” contra nuevos estudiantes
“Esta actividad es totalmente interna con los trabajadores, ayer (miércoles) la misa ha sido a las 6 de la tarde y han estado regidores, compañeros, el alcalde también llegó. Ha participado un cantante para motivar un poco y nada más. Antes lo hacíamos en la plaza de Armas, sacábamos en procesión a la virgen, se hacía misa en San Agustín a las 2 de la tarde y una vez terminado, hacíamos procesión y dábamos en vuelta a la plaza de armas ingresando al palacio municipal donde teníamos un compartir con los compañeros”, dijo.
Aseguró que la festividad se realizó con el aporte de los trabajadores, de todos los compañeros, que pusieron gaseosas, jugos, bocaditos y un cantante, mas no se pidió dinero. Afirmó que la festividad terminó poco antes de las 20:00 horas.
El alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, indicó que los encargados de la fiesta le pidieron los ambientes para esta festividad religiosa. “Si me piden para un tema de la Virgen de Chapi, si les dijera que no, me van a decir que soy ateo. Entonces hay que estar ahí, pero si siempre cuidando y preservando lo que es respeto a todo”, dijo.
La regidora, Mayra Sumari, mencionó que todos los legisladores aportaron para un cantante a fin de contribuir con la veneración.