El vehículo que fue hurtado en el distrito de Cerro Colorado, apareció quemado en el mismo distrito, luego de 2 días y la Policía investiga si se cometió algún delito en la camioneta blanca.
La denuncia fue interpuesta recién el 23 de marzo en la comisaría de Zamácola por la pareja de convivientes Ciro Baca Almanza y Elsa Huillcara Giraldo. Los propietarios indicaron que el hurto de la camioneta modelo Hi Lux de color blanco ocurrió la madrugada del 21 de marzo del óvalo El Azufral.
Posteriormente, la misma tarde del miércoles, Elsa Huillcara informó a la Policía que recibió una llamada telefónica de un conocido, quien le informó sobre la posible ubicación del vehículo, luego de publicar las fotos del vehículo desaparecido por redes sociales.
Con esta información la policía acudió a la autopista Arequipa-La Joya donde encontró el vehículo quemado a una distancia de aproximadamente 10.2 kilómetros de la Vía Arequipa Yura, cerca de la asociación Ampaca, en una zona delimitada con llantas en desuso.
La camioneta 4x4 estaba quemada, no contaba con llantas y al costado derecho de la carrocería se encontró una piedra grande y se presume que se usó para destrozar las lunas.
La Policía investiga el hurto para hallar las razones por las que el vehículo fue destrozado y quemado.