Los tres hermanos que se quedaron huérfanos tras el fallecimiento de su padre Mateo Vilca Layme (72) debido a la pandemia del coronavirus, el domingo 27 de junio; tienen motivos para sonreír. Gente de buen corazón se suma al apoyo incondicional para que salgan adelante.
MIRA: Óscar Ugarte: Cerco epidemiológico en Arequipa se levantará el lunes 5 de julio
Rodrigo (22) es el mayor y ahora debe asumir las funciones de padre con Arnold (13) y Zulu (12), quienes están en edad escolar. Viven en la asociación Vista Alegre, a un costado del estadio de Ciudad de Dios del distrito de Yura.
Álvaro Huaynapuna, gerente de Desarrollo Social y Económico de la Municipalidad de Yura, informó que se está dando la asistencia social a los hermanos y hoy asistirán al centro de salud de Ciudad de Dios para la revisión médica.
MIRA: Ministro de Salud advierte que “en un futuro cercano” la variante Delta predominará en el Perú
La comuna apoyará en la gestión de la pensión de orfandad (200 soles) que se entregaría a Rodrigo de manera mensual porque estará al cuidado de los menores huérfanos de padre fallecido a consecuencia de la COVID-19.
Además, el funcionario adelantó que se asistirá de víveres una vez a la semana en coordinación con la Fundación Betty Linares.
PONTE A PRUEBA CON LAS TRIVIAS DE CORREO
En alianza con: