El hospital Alto Inclán, ubicado en la provincia de Islay de Arequipa, entró hoy en funcionamiento. La población de Islay y la región podrá acceder a servicios de salud más eficientes tras más 6 años de demora en la entrega de esta edificación a cargo del Gobierno Regional de Arequipa.
La obra se inició en 2017, si bien el gobierno regional inauguró la construcción el año pasado, no estaba completa y carecía de diversos servicios. Lo que causó molestia por parte de los usuarios.
MIRA ESTO: Revisa AQUÍ el precio de la gasolina en Arequipa del lunes 10 de julio
La ceremonia protocolar de puesta en marcha contó con presencia del ministro de Salud, César Vásquez, y el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez.
El gerente regional de Salud, Walther Oporto, informó que este hospital es un establecimiento de tipo 2-E, que es especializado en maternidad, atención a la gestante y recién nacido. Además, cuenta con salas de operaciones, que con equipamiento, se pueden hacer atenciones de cirugía general. El beneficio es para 75 mil pobladores.
MIRA ESTO: Volcán Ubinas: Sepa AQUÍ cómo seguir en tiempo real y desde casa el proceso eruptivo (VIDEO)
Actualmente, tiene 85 trabajadores, 70 asistenciales y 15 administrativos, sin embargo, tiene la capacidad para 270 servidores. “Esperamos que con la presencia del ministro, nos puede facilitar el presupuesto para la contratación de especistas”, expresó el gerente.
El funcionario aceptó que diversas maquinarias, como la de rayos x, no operan, ya que no se cuentan con especialistas. Esta es la principal queja de los usuarios. Según Oporto, con el paso de los días se irán superando estas deficiencias.