El hospital Goyeneche (Cercado), uno de los más grandes y antiguos de Arequipa, solo cuenta con dos baños cuyas condiciones no fueron las más adecuadas para los usuarios, quienes se quejaron ayer y pidieron mejoras en los ambientes.
Los baños no cuentan con un seguro en las puertas y el agua continuamente se cortaba, afectando a los pacientes que estuvieron desde la madrugada. En el de damas, se pudo corroborar que solo uno estaba operativo, ocasionando largas colas, sumado a ello, que las llaves para la limpieza de los retretes no funcionan adecuadamente.
LEA TAMBIÉN: Policía de Arequipa captura a un hombre buscado por tentativa de feminicidio
Maritza Ordóñez, una mujer de la tercera edad, quien no tuvo de otra que usar este servicio. “La llave no funciona, los pisos están sucios y tampoco hay agua (...) esto es un hospital, es una área de contaminación. En vez de hacer pisos, deben construir baños. Es el único baño de todo el hospital, esto es un abuso”, expresó.
Isabel quien estaba en silla de ruedas y acompañada de su hijo mostró su malestar ante las autoridades porque se arriesgó e ingresó al de varones, considerando que asisten al nosocomio desde hace una semana. “Tengo mi niño ha entrado y no, muy feo. Al menos los niños y personas adultas de edad corren el riesgo de contraer una enfermedad”, dijo Ana, otra paciente.
LEA TAMBIÉN: Cinco integrantes de una familia mueren cuando viajaban a actividad de Virgen de la Candelaria| Las Imperdibles de Correo
Ante la queja de los pacientes, la tarde de ayer el personal de limpieza realizó su trabajo en el área. Al respecto, el director del nosocomio, Paul Quinde Alarcón, manifestó que se dará prioridad a este servicio y se pondrá a un persona que esté constantemente limpiando y exhortando a los usuarios de hacer un buen uso de los sanitarios.
Sostuvo que no hay suficiente personal para todos los ambientes, por lo que los mismos pacientes dejan descuidado los baños una vez que los usan, por ejemplo, dejando la llave abierta.