El traslado de ayuda humanitaria, vía helicóptero, al distrito de Choco no fue posible debido al clima y a la falta de espacio para que la aeronave pueda aterrizar en la zona. A razón de ello, el alcalde provincial de Castilla, Renzo Pastor, confirmó que el traslado a los anexos afectados se hará vía terrestre desde diversos puntos.
Pastor Alastrista indicó que a ayuda será conducida a Cabanaconde (Caylloma), no obstante, los vehículos a usarse deberán ser menores a 3 toneladas de peso debido a la accesibilidad, desde esta zona también se podrá llevar ayuda al anexo de Llanca, donde la activación de una quebrada dejó incomunicada a la población.
LEA TAMBIÉN: Familiares de niño de 8 años que murió electrocutado en Arequipa piden justicia y apoyo para el entierro (VIDEO)
Por otro lado, en el anexo de Miña, el traslado se tendrá que realizar desde el distrito de Caylloma debido a que el resto de acceso fueron inhabilitados por el huaico. Cabe precisar que entre Cabanaconde y Choco la distancia es de una hora y media vía terrestre.
La autoridad edil señaló que la prioridad ahora es despejar las vías con la maquinaria, por lo que descartó una limpieza de la quebrada en el anexo de Miña, sobre todo ante reportes de nuevas activaciones a raíz de lluvias en los próximos días.