Intensas lluvias en La Unión causaron activación de quebradas. (Foto: Difusión COER)
Intensas lluvias en La Unión causaron activación de quebradas. (Foto: Difusión COER)

Debido a las intensas lluvias que se vienen registrado en la provincia de La Unión, Arequipa, se activaron diferentes quebradas en los distritos de la jurisdicción, haciendo que las piedras y tierra bloquen los ingresos.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Arequipa informó que los huaicos se registraron en cuatro distritos de las zonas altas desde las 18:30 horas del último viernes 19.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Tras 41 años diseñan la primera bandera del centro poblado Santa María de la Colina de Majes

Por ejemplo, en el distrito de Alca, se activó la quebrada Lucha, lo que causó el bloqueo de la vía AR 105 Alca - Tomepampa y en el distrito de Charcana, se activaron tres quebradas de Huagraga, que también afectó vías de los distritos Tauria y Sayla.

En tanto, en el distrito de Quechualla, se activó la quebrada Sipia, por lo que no había pasado de vehículos en la carretera y en el distrito de Toro, se registraron huicos en caminos vecinales para los anexos Ancaro, Sipia, Huachuy, Caspi, Cupe y Llallihua.

LEA TAMBIÉN: Los Gallegos en Arequipa: Terror en el distrito de Miraflores por nuevo atentado

Debido a los daños, el COER informó que se viene realizando la evaluación y coordinaciones para el apoyo con maquinaria pesada. Así también, se coordina con alcaldes la limpieza de vías una vez terminen las lluvias.

Se recomendó a la población y conductores tomar las precauciones, para no poner en riesgo su vida al intentar cruzar por zonas afectadas.

VIDEO RECOMENDADO: