Ante la emergencia generada por el incendio forestal registrado en Mosopuquio, distrito de Characato, equipos del Centro de Operaciones de Emergencia Regional Arequipa (COER) y la Gerencia Regional de Gestión del Riesgo de Desastres - GRGRD se trasladaron a la zona afectada para, de manera conjunta con efectivos de la Policía, tratar de evitar que el fuego se expanda al centro poblado.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Aguas residuales inundaron el colegio Nuestra Señora de la Asunta en Cerro Colorado
Provistos de lampas y batefuegos, las brigadas conformadas por cuatro policías de rescate, dos policías de la comisaría de Characato y miembros del COER se logró contener, parcialmente, el incendio en la zona cercana a las viviendas, sin embargo, en diversos puntos, de todo el terreno afectado, se generan nuevos focos de fuego.
Debido a la geografía del lugar, las acciones de contención son complicadas, por lo cual el gerente de Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Zanabria, pidió la intervención de mayor cantidad de personal, por lo que la Policía enviaría 30 agentes más. De igual forma, existe el compromiso del Ejército para apoyar en las acciones de control de esta emergencia.
Respecto a la cantidad de terrenos afectados, este jueves se podrá determinar debido a que el fuego se continúa extendiendo en la parte alta de los cerros.
El Gobierno Regional, a través del COER y la GRGD continúa coordinando las acciones ante esta emergencia y volverán a la zona afectada. Cabe destacar que no existen daños a la vida ni salud de la población.
VIDEO RECOMENDADO: