No se registraron víctimas humanas durante el siniestro. Vía carrozable de Ocoña está en mantenimiento, por lo que los bomberos no llegaron. (Foto: Difusión)
No se registraron víctimas humanas durante el siniestro. Vía carrozable de Ocoña está en mantenimiento, por lo que los bomberos no llegaron. (Foto: Difusión)

Un voraz incendio se registró a las 10 de la noche del domingo en la calle el Chaparral, frente a la loza deportiva del Sindicato de los Mineros. En cuestión de minutos, el fuego destruyó varias viviendas, tiendas y gran cantidad de mercadería, dejando grandes perdidas económicas a los comerciantes.

La explosión de un balón de gas de una de la tiendas comerciales inició el siniestro. Las lenguas de fuego alcanzaron varios metros de altura, quemando los cuartos de construcción livianos, madera, tablones y triplay.

LEA TAMBIÉN: Presidente Pedro Castilla llega a Arequipa a inaugurar colegio en La Joya

La oportuna participación de los vecinos y comerciantes, que llegaron con baldes, cilindros con agua y extintores, después de unas horas logró controlar el fuego.

Así evitaron que el fuego continuará destruyendo varios cuartos de madera ubicados en una segunda y tercera planta, donde las pérdidas habrían sido incalculables. No se registró ningún herido.

LEA TAMBIÉN: Omar Candia apeló sentencia por compra de 40 cámaras de videovigilancia

Por la distancia y porque la vía carrozable de Ocoña al distrito de Urasqui está en mantenimiento, las unidades de la compañía de bomberos de Camaná no fueron a sofocar el incendio. La población organizada por el personal de Serenazgo de Urasqui fueron los héroes esta vez.

Los propietarios y comerciantes perdieron gran parte de de sus mercaderías, por ser un lugar donde se congrega la mayoría de comerciantes. El alcalde del distrito de Mariano Nicolás Valcárcel Urasqui, Helar Portocarrero Carner, solicitó apoyo al Gobierno Regional de Arequipa, al alcalde de Camaná, como al comando general de los Bomberos en Lima para crear una compañía de Bomberos en el distrito de Urasqui que evite este tipo eventos.