Esta mañana se incendió la oficina de Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Distrital de Tiabaya en Arequipa y se perdieron algunos expedientes de control que realizaban los auditores.
Según la información de la Contraloría Regional de Arequipa, el incendio se habría registrado entre las 11:30 y 12:00 horas, en la oficina ubicada en el tercer nivel del local comunal de Tiabaya.
LEA TAMBIÉN: Proceso de admisión UNSA: 9 mil postulantes para 737 vacantes en la Universidad Nacional San Agustín
La investigación determinará las causas del incendio, así como las responsabilidades, en caso de que el fuego haya sido provocado.
En el último piso del edificio funciona un gimnasio municipal, por lo que las personas ingresan y salen.
Según el gerente regional de la Contraloría Hugo Ponce, el lunes se hará el inventariado de los expedientes perdidos y los daños materiales, porque el escenario quedó en custodia de la Policía con el fin de que realicen la investigación junto a la Fiscalía. Sin embargo, preliminarmente se estima que se perdió el 80% de los documentos.
En este municipio se elaboraba el informe sobre el cumplimiento del perfil de los funcionarios, así como otras investigaciones de control concurrente y posterior. Sin embargo, Ponce señaló que los expedientes pueden ser reconstruidos.