Un nuevo incendio forestal se registró el domingo en la tarde en el sector de Challwaya distrito de Maca provincia de Caylloma.

El fuego alarmó a los pobladores del distrito quienes en horas de la noche podrían apreciar como las llamas avanzaban por los cerros afectando la flora y fauna silvestre.

REPORTE. Según el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) el incendio forestal se habría iniciado en el distrito de Achoma. Ante ello una brigada de voluntarios se trasladó hasta la zona de Sipina con la finalidad de apagar las llamas, pero sus esfuerzos no dieron resultado debido a que el lugar era muy agreste.

Con la finalidad de evitar que el siniestro se siga propagando, las municipalidades de Maca y Achoma conformaron brigadas para controlar y apagar el fuego.

Las autoridades de estos sectores cuentan con el apoyo del COER y del Servicio Forestal de Fauna Silvestre (SERFOR).

Desde la oficina regional hicieron un llamado a la población con la finalidad de evitar que se haga fuego en campo abierto, esta acción por lo general lo realizan los agricultores de la zona quienes hacen la quema de basura, provocando que con el viento las chispas se trasladen a otros puntos iniciando los incendios forestales.

Además, están coordinando con las autoridades de los municipios de Achoma y Maca con la finalidad que implementen un plan de prevención contra incendios forestales.