Pese a las restricciones sanitarias, miles de pobladores acudieron al terminal pesquero Río Seco en el distrito de Cerro Colorado para comprar los ingredientes que requieren para los potajes de Semana Santo, pero algunos productos incrementaron sus precios ligeramente, en relación a ayer.
El kilo de Choro que se expendía a 8 soles, hoy se vende a 10 soles, la corvina se vendía a 25 y se elevó a 28 soles, la mistura de mariscos se incrementó de 40 a 45 soles.
LEA TAMBIÉN: Cinco paraderos del SIT en conflicto por rechazo de vecinos en Arequipa
Los otros productos se mantienen en sus precios, langostinos a 30 soles, bonito a 4 soles, pota a 5, cau cau a 120 soles, aunque se venden pequeñas porciones para 12 soles.
El pejerrey está a 7 soles, perico 13, pulpo a 45, bacalao a 20, cochayuyo 10, la trucha a 11 soles.
Lo que llamó la atención fue la venta del camarón a 80 a 120 soles el kilo, en función al tamaño, pese a que la veda del crustáceo fue hasta ayer y recién hoy se puede extraer. Con la venta del producto se entiende que la extracción fue durante la veda del camarón.
La presidenta del terminal pesquero de Río Seco, Sonia Medina, informó que el precio varío, porque los pescadores no ingresaron al mar, debido al oleaje que provocó presuntamente el sismo ocurrido ayer en la provincia de Camaná.