Policía advierte que pueda ser una red de estafadores que solo intentan sorprender a incautos que están en contra de la protección del coronavirus. (Foto: GEC)
Policía advierte que pueda ser una red de estafadores que solo intentan sorprender a incautos que están en contra de la protección del coronavirus. (Foto: GEC)

Ayer, este matutino fue alertado sobre la presencia de propaganda pegada en los postes, por la explanada de , del distrito de , de inescrupulosos que ofrecen registro de vacunación de manera fraudulenta. En efecto, haciendo un recorrido por la plataforma comercial, encontramos esta publicidad el cual menciona que el registro falso puede ser hasta para los pequeños.

En el volante pegado al poste existe un número telefónico, 949491511 que colocan para mensajes de WhatsApp, al escribir nos atiende una  joven el cual evita dar su nombre, pero nos ofrece por la módica suma de 40 soles, registrarnos o a nuestros hijos, en el sistema del Ministerio de Salud que certifica las dosis recibidas de la vacuna COVID-19.

LEA TAMBIÉN: EN VIVO Parque Acuático de Tingo, un espacio para divertirse en familia en Arequipa

Nos garantiza el servicio y nos pide yapear dicha cantidad  a otro número, al 966905287que registra el nombre de Yozimar Yauri. Finalmente, afirma que el servicio está garantizado y que a los minutos uno puede corroborar el registro en el Minsa.

Para los agentes de Estafa de la Divincri, se trataría de personas inescrupulosas que solo intentarían engañar a la gente con registros falsos. Alertaron a las personas que afirman estar en contra de la vacuna contra el coronavirus  y que se oponen a que sus hijos sean protegidos.

LEA TAMBIÉN: Chofer se salva de milagro tras volcar cisterna de combustible en Arequipa

Sin embargo, el caso también será consultado al área de Alta Tecnología  pues no se descarta que entre los inescrupulosos exista alguno que tenga acceso a estos registros. Recordemos que en mayo, detuvieron a dos personas que ofrecían el mismo servicio y que hasta involucraron a dos médicos de Camaná que desconocían que habían robado sus datos para acceder al sistema de registro de vacunas. Por eso, hasta el número de depósitos YAPE podría ser falso.