Con el objetivo de reducir las cifras alarmantes de contaminación en la ciudad de Arequipa, se propuso el ingreso de la electromovilidad en los buses del Sistema Integrado de Transporte (SIT) para mejorar el servicio.
El exgerente de Transporte del municipio de Arequipa, Omar Florez, indicó que hasta su salida, el plan estaba en un 10% y debería continuar con las mesas de trabajo, de lo contrario, se perderían las alianzas.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Preocupación por mobiliario escolar en incendio de carpintería del GRA (VIDEO)
Para este 2024 se plantearon mantener estas negociaciones con la empresa alemana E MOB y antes del 2026, sería implementado con buses eléctricos.
Se planteó el ingreso de 2 buses eléctricos mediante un plan piloto a fin de año, los cuales deberían estar funcionando por 3 meses y evaluar su efectividad de acuerdo a la geografía de Arequipa y el tamaño de buses.
LEA TAMBIÉN: Miles acudieron a los cementerios de Arequipa por el Día de la Madre
“Hubo reuniones, tiene que haber ese interés para las empresas de parte del municipio de Arequipa, siempre indicando la geografía y el tamaño de buses. Para un tamaño de 12 metros sería para troncal, cada cuenca es diferente y ese análisis está en la gerencia”, afirmó.
Otro de los beneficios, es que se utilizarían los carros usados cambiando el motor diésel o gasolina a Motor DC con el propósito de reducir la contaminación y capacidad en los depósitos municipales, considerando que la ciudad no cuenta con una planta de reciclaje de vehículos.