La Comisión de Procesos Administrativos de la Gerencia Regional de Educación inició la investigación contra el ahora gerente regional de Educación, Cesario Benavente, luego de 4 meses de la orden de investigación que dio el exgerente, Raúl Sánchez.
La indagación se hará por presuntamente recibir doble remuneración cuando se desempeñaba como docente en el Conservatorio de Música Dúnker Lavalle y la Universidad Nacional de San Agustín, en ambas instituciones como docente de tiempo completo.
LEA TAMBIÉN: Escolares de JEC con dificultades por alimentos en Arequipa
Aunque Benavente Veliz indicó a Correo que no hubo tal percepción de doble sueldo, ni en aguinaldos, porque cada año hizo la declaración jurada de también laborar en la otra institución.
Desde la Gerencia de Educación indicaron que existe el riesgo de que el gerente influencie en l decisión del equipo y en el administrador de la Gerencia, quien finalmente emitirá la resolución sancionadora o absolutoria.
Los consejeros por Arequipa también analizan interpelar al funcionario para que responda sobre sus remuneraciones. Benavente Veliz también manifestó que cada mes solicita su licencia sin goce de haber tanto a la Universidad San Agustín, como Dúnker Lavalle.
Indicó que no podría solicitar una licencia hasta fin de año, considerando que su designación como gerente es de confianza y puede ser retirado en cualquier momento.