Con la finalidad de brindar servicios a instituciones públicas y privadas, 09 internos del Establecimiento Penitenciario de Arequipa fueron registrados en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), para la formalización de sus emprendimientos en el marco de la política de Cárceles Productivas que promueve el INPE.
La formalización permite que los emprendedores se constituyan junto a sus familiares, en Sociedades por Acciones Cerrada Simplificadas (SACS), a fin de que estos sean los intermediarios para la entrega de productos al cliente final.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Arranca el XI Campeonato de Fulbito Óptica Zambrano (EN VIVO)
La actividad, que forma parte de la segunda campaña de formalización, fue impulsada por la Oficina Regional Sur Arequipa en coordinación con la Sunarp, que ha venido capacitando a los internos emprendedores, en virtud a un convenio interinstitucional.
En cumplimiento de la Política de Cárceles Productivas, se vienen fomentando los emprendimientos de los internos de los establecimientos penitenciarios a nivel nacional como una estrategia de reinserción a la sociedad, que visibilice la capacidad productiva y la mentalidad empresarial de la población penal.