Intoxicado: “Pedí ayuda a un muchacho, pero no me hizo caso”

Roman Oré se sintio mal después de consumir el caldo de mote, estofado y tomar una copa de vino
Intoxicado: “Pedí ayuda a un muchacho, pero no me hizo caso”

Intoxicado: “Pedí ayuda a un muchacho, pero no me hizo caso”

07 de Agosto del 2018 - 20:58 » Textos: Zintia Fernández » Fotos: Zintia Fernández

Tres sobrevivientes de la intoxicación en Ayacucho fueron ingresados de emergencia al hospital regional Honorio Delgado Espinoza en Arequipa, luego de ser evacuados de emergencia en un helicóptero de la FAP.

Las ambulancias de los centros médicos de Zamácola, Cerro Colorado y de los bomberos trasladaron a Elmer Pérez Arias (40), Román Calderón Oré (73) y a Wilder Valencia Álvarez (26), este último empezó a convulsionar y el personal de la Brigada de Evacuación Aeromédica de la FAP intentó mantenerlo consciente al bajarlo de la ambulancia. Fue trasladado en estado de shock, pero los médicos consiguieron estabilizarlo.

En los pasillos, saturados de pacientes, quedaron Elmer Pérez y Román Oré para revisión. “Hemos comido sopa de mote, estofado y una copa de vino. Después de esto, la gente empezó a enfermarse. Yo empecé a sentir presión en la boca del estómago”, dijo Pérez, antes de ser entrar a la ambulancia. 

En tanto, don Román Oré después de consumir los alimentos mencionados salió a esperar a un pasajero. “Al ratito mi cuerpo empezó a temblar, pedí ayuda a un muchacho, pero no me hizo caso. Después ya no me acuerdo qué pasó”, dijo. 

El adulto llegó sin familia a Arequipa.

El Bocón en Vivo

Lo más leído