Cuatro sospechosos fueron retenidos por los pobladores. Foto: difusión.
Cuatro sospechosos fueron retenidos por los pobladores. Foto: difusión.

Con la finalidad de desalojar y apropiarse de gran cantidad de terrenos, algunas personas con poder económico contrataron a ciudadanos extranjeros y nacionales para ingresar ayer a las viviendas de construcción rústica del asentamiento humano de Santa Rosa y Palmo, en la provincia de Camaná, para destrozar y quemar todo.

MIRA: Gobiernos regionales no tendrán competencia en formalización minera

Al menos 10 viviendas fueron las afectadas. Las personas utilizaron galoneras con gasolina para destruir todo, lo que consumió rápidamente los ambientes de esteras, ante el pánico de mujeres y sus hijos que se encontraban solas, ya que los esposos estaban trabajando.

Antes los gritos de auxilio, los pobladores más cercanos logrando reducir y capturar a cuatro hombres, quienes pretendieron darse a la fuga con los envases de gasolina. Otros lograron huir del lugar.

Los intervenidos señalaron que fueron contratados por unas personas que ofrecieron 120 soles para realizar el trabajo. Los efectivos policiales de la comisaría de Pucchun llegaron al lugar para comenzar con las investigaciones.

Las víctimas del ataque señalaron que este tipo de ataques se ha presentado por tercera vez en la zona. Sospechan de personas que están detrás de los terrenos para luego ponerlos a la venta.

Los capturados fueron llevados a la comisarías de Huacapuy y Pucchun, para continuar con las diligencias.

Se congregó ayer en horas de la tarde más de 150 pobladores exigieron justicia frente a la dependencia policial y que los intervenidos responsables respondan por daños ocasionados y sean procesados penalmente.

VIDEO RECOMENDADO