Detectives de la Policía Fiscal junto a personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros y la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimint) realizaron un megaoperativo para detener a 32 personas integrantes de la presunta red criminal “Los pájaros fruteros” que presuntamente se dedicaba a trabajos de asesoría a empresarios para evadir impuestos.
Todas las acciones estuvieron a cargo del coronel PNP Harvy Colchado quién lideró el allanamiento de 32 viviendas ubicadas en las regiones de Lima, Callao, La Libertad, Tacna y Arequipa. Incluso se intervino oficinas de la Sunat.
Te puede interesar: Conoce el precio de la gasolina hoy viernes en Arequipa
Entre los detenidos de la presunta red criminal se encuentra el jefe de importaciones de la Sunat Alfredo Aguilar Anaya. El funcionario aparentemente lideraría la organización. De acuerdo a la tesis fiscal, se presume que Aguilar Anaya facilitó a los empresarios importadores para que no paguen tributos.
En Arequipa detuvieron al empresario Samuel Zela Sutti, de 46 años de edad. Los agentes llegaron hasta su vivienda ubicada en la avenida Octavio Muñoz Najar , en José Luis Bustamante y Rivero donde además funcionaba como local de ventas.
También puedes ver: Un herido en intento de asalto a camión repartidor en Cerro Colorado
La Policía puso al varón a disposición de la Fiscalía para revelar cual era su papel en la presunta red criminal.