Ayer, tras quedar en libertad por la posesión de droga, los detectives de homicidios de la Divincri lo detuvieron como presunto autor del feminicidio con la orden de detención preliminar que consiguió la fiscalía sustentando su pedido en las evidencias que lo vinculan con el crimen que se descubrió el fin de semana.
LEA TAMBIÉN: Policía detiene a varón sospechoso de asesinar a menor de 16 años (VIDEO)
Son 10 los casos de feminicidio que se han registrado en el año, la menor es la última víctima tras desaparcer el 22 de junio
“Siempre le ha faltado un padre. Quizás por eso se me ha descarriado y las consecuencias las paga ahora de adulto. Quiere mucho a tu hijo”, le dijo entre lágrimas Miriam Molina Ccasani a un hombre que tenía a su menor hijo en brazos y mientras veía al suyo, Jhonatan Molina Ccasani (20), finalmente esposado y detenido como el presunto autor del feminicidio de Carolina, la menor de 16 años que fue su pareja y a quien encontraron descuartizada en el distrito de Characato.
Jhonatan Molina estuvo intervenido por la posesión de droga, pero ayer, la Fiscalía obtuvo su detención preliminar por tres días sustentándola ante el juzgado de investigación preparatoria de Paucarpata con los indicios que lo involucran con la muerte de la adolescente, como son los restos de sangre hallados en la precaria vivienda que compartían y que está ubicada a escasos metros del silo de propiedad de la madre del detenido, que fue donde se hallaron los restos de la menor. El calzado de la víctima encontrado en la escena del crimen y en la casa de la expareja, además del vínculo sentimental que los unía y que era violento.
TESTIMONIO
Al momento de quedar en libertad en la sede del área Antidrogas de la PNP, con la orden expedida por la jueza, los detectives de homicidios detuvieron a Jhonatan para trasladarlo hacia medicina legal y luego a la Divincri hasta donde Miriam Molina lo alcanzó llevando una frazada y alimentos.
Después de llorar y pedir que quiera y cuide a su hijo al hombre que esperaba en los exteriores de la oficina de trata de personas, la madre del presunto feminicida evitó brindar declaración alguna.
Aquel hombre al que se dirigió Miriam era el padre de la amiga de Carolina, que acudió ayer para dar su declaración acompañada de su madre, ante los detectives de homicidios y la fiscal del caso.
La menor corroboró la información que había proporcionado la familia de la víctima a la policía. La relación de convivencia entre la menor y Jhonathan Molina estuvo marcada por constantes agresiones físicas que la víctima no se atrevió a denunciar por miedo y porque se sentía amenazada.
“Es triste lo que ha pasado con esa chica. Nosotros no sabíamos nada y nos sorprendimos cuando nos dijeron que teníamos que venir. Mi hija está diciendo lo que sabe”, dijo el padre de la amiga de Carolina mientras trasladaba a su menor hijo al baño.
Durante las siguientes horas Jhonatan será sometido a una pericia psicológica y se le tomará su declaración formal sobre su relación con Carolina y presunta autoría del feminicidio, aunque extraoficialmente ha dicho que no tuvo nada que ver a pesar de las evidencias que lo incriminan.
“Vamos a ver qué es lo que dice ya con el asesoramiento de su abogado”, sostuvo uno de los detectives de homicidios.
Además, la fiscal Melina Alfaro Valdivia, realizará con la policía la visualización del celular de Jhonathan Molina para ver las conversaciones que tuvo con la víctima a través de mensajes de textos y aplicaciones de redes sociales, entre otras diligencias necesarias para recabar mayor evidencia.
La posibilidad de que la adolescente estuviera embarazada se desprende de los restos hallados en el conducto vaginal de la víctima, pero ello debe ser corroborado con el protocolo de necropsia, el documento se emitirá en las próximas semanas.