El prefecto de Arequipa, Jorge Zegarra del Carpio, criticó las concentraciones y movilizaciones ocurridas en Arequipa durante la llegada de los candidatos a la presidencia de la República Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) para el debate, el último sábado.
“Es un tema de irresponsabilidad social sanitaria. Lo que pase en unos 15 días será la cosecha de lo que se sembró. Cargarán esa cruz por el aumento de contagios y muertos”, manifestó.
Ante la posible estadía de los candidatos hasta hoy, la autoridad reiteró que no existen garantías para la convocatoria de mítines en la ciudad. “No se pueden hacer concentraciones y mucho menos en este contexto. Arequipa es una de las ciudades más golpeadas por el virus”, sostuvo.
LEA TAMBIÉN: Glenn Arce: “Se debe incrementar la confianza para lograr inversión”
El Gobierno decretó inmovilización social obligatoria en la provincia, los días sábado 29 y domingo 30 de mayo. Hoy, las restricciones quedan sin efecto. Zegarra recordó que se continúa en estado de emergencia por la pandemia. Por ello cualquier actividad que concentre personas está prohibida. Exhortó a los candidatos y simpatizantes a no participar de reuniones.
Ayer, la Policía reforzó la seguridad del Aula Magna Simón Bolívar. Desde las 8 horas restringió el tránsito de unidades del carril colindante con el local de la Universidad Nacional de San Agustín, ubicado en la avenida Alcides Carrión. Unos mil agentes realizaron el control al interior del aula magna. Otros tres mil se ubicaron en periferias.
Un helicóptero de la Policía sobrevoló áreas vulnerables, como los hoteles donde se quedaron los candidatos, ubicados en el Cercado.