Un hombre de fe garantizó ayer que se ponga en libertad a cinco personas que fueron retenida durante los enfrentamientos en la comisaría de El Triunfo, La Joya. A cambio, los manifestantes dejaron libre a un policía que fue bañado en gasolina.
El sub oficial, tras el intercambio, regresó con sus compañeros a la comisaría para quitarse el combustible que amenazaba su vida. Felizmente, el asunto no pasó a mayores, aunque sí dejó varios heridos en esta localidad.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Detienen a la “Tía Jeaneth” con droga en Mariano Melgar
¿Pero quién fue el héroe que ayudó a frenar los enfrentamientos descontrolados? Se trata del padre José Caselli, vicario parroquial en el distrito de La Joya, quien junto al párroco Andrés Márquez fue parte crucial entre la negociación de la Policía y manifestantes con la finalidad de evitar tragedias durante los enfrentamientos.
Anteriormente, cuando era vicario en Mollendo, Caselli logró entablar diálogo con manifestantes y la Policía en el conflicto minero Tía María, misma razón por la que ayer, tanto pobladores como las fuerzas del orden lo buscaron para llamar a la paz en el distrito de La Joya, donde la situación escaló a niveles de violencia insospechados.