Con la participación de decenas de personas, en la provincia de Caylloma, se recogieron varias toneladas de basura que se encontraron en los diferentes ingresos a la localidad. La campaña de limpieza Wasinchista Pichasun organizada por la Municipalidad Provincial de Caylloma ejecutó la campaña y entre sus objetivos estaba la convocatoria de los jóvenes que tuvo una buena aceptación. Los trabajos se realizaron en las vías de salida hacía Arequipa, la Calera y para el distrito de Coporaque.
Los participantes conformaron diferentes grupos, quienes con guantes y bolsas en mano recogieron una gran parte de desechos entre plásticos, botellas, vasos descartables entre otros que daban una mala imagen a este centro turístico de Arequipa.
MIRA: Trabajadores de limpieza del Callao no recogen basura en diversas calles como protesta
Fue un trabajo coordinado
En los trabajos comunitarios también se contó con el apoyo de jóvenes de otros distritos de Caylloma, como Majes y Coporaque.
“Para nosotros es muy importante mantener la limpieza de nuestros distritos, más aún porque son centros turísticos donde llegan cientos de turistas al año. Debido a la pandemia se ha descuidado un poco el trabajo de recojo de desechos, pero con estas campañas que ejecutan las municipalidades se busca recuperar estos espacios”, indicó uno de los participantes.
Mientras tanto, desde la municipalidad de Caylloma adelantaron que el 4 de setiembre se realizará la siguiente campaña donde esperan una mayor participación de la población.