Sheyla Segovia Carhuas, de la I.E. 40517 Capitán Evaristo Amésquita de Huaynacotas, obtuvo el octavo lugar a nivel regional. (Foto: Difusión)
Sheyla Segovia Carhuas, de la I.E. 40517 Capitán Evaristo Amésquita de Huaynacotas, obtuvo el octavo lugar a nivel regional. (Foto: Difusión)

Seis jóvenes de los distritos más pobres de la región Arequipa, pertenecientes a hogares afiliados al programa Juntos del Midis, obtuvieron una vacante para estudiar en el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Arequipa, gracias a sus habilidades y desempeño sobresaliente.  

Los jóvenes, provenientes de los distritos Huaynacotas y Pampamarca, en la provincia La Unión, así como del distrito de Huambo, en la provincia Caylloma, y del distrito Chachas, en la provincia Castilla, iniciaron sus clases de manera virtual hasta el retorno a las aulas cuando lo disponga el Gobierno.  

LEA TAMBIÉN: Hombre de 72 años pierde todas sus pertenencias tras incendio ocasionado por un rayo en Arequipa (VIDEO)

Entre ellos, destaca la estudiante Sheyla Segovia Carhuas proveniente de la I.E. 40517 Capitán Evaristo Amésquita de Huaynacotas, quien obtuvo el octavo lugar a nivel regional. Así como ella, otros dos jóvenes de hogares Juntos, de la misma institución educativa, alcanzaron una vacante.  

El jefe de la Unidad Territorial Arequipa, Rafael Palao Cano, destacó que durante este proceso de selección, liderado por el Ministerio de Educación,  el 72% pertenece al nivel socio económico pobre y pobre extremo según el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) y un 19% proviene de las zonas rurales del país, lo cual favorece que los jóvenes con menos recursos tengan acceso a una educación de calidad para el desarrollo del capital humano y el corte de la transferencia intergeneracional de la pobreza.