El juzgado de investigación preparatoria de Paucarpata dictó 14 meses de prisión preventiva para la banda de sicarios conformada por el peruano Cristian Alanya Ayra y el extranjero Yoervis Jose Ramírez Malave, investigados por los presuntos delitos de homicidio calificado en agravio de Carlos Bryan Fermin Avila, ocurrido al interior de su taller de motocicletas el último lunes.
El juzgado aceptó el requerimiento presentado por la Fiscalía, que también acusa a los pistoleros de los delitos de tentativa de homicidio en agravio de dos trabajadores extranjeros del taller y por el presunto delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de marcaje y reglaje.
LEA TAMBIÉN: Menos dinero para proyectos de inversión del Gobierno Regional de Arequipa en el 2024
Según la investigación preliminar, los detenidos habrían planificado el homicidio de Carlos Fernín Avila, al trasladarse de Lima, alquilar un inmueble en el distrito de Cerro Colorado, y elaborar un croquis de la ubicación del taller de motocicletas de propiedad de la víctima al que se trasladaron el 11 de diciembre, abordo de una motocicleta para ejecutar al venezolano por encargo .
Durante la audiencia, el Ministerio Público sustentó el requerimiento basándonos en el resultado de la pericia de absorción atómica realizada a los dos detenidos que salieron positivo; es decir, ambos hicieron uso de las armas de fuego, pero trascendió que fue Cristian Alanya quien hizo los disparos directamente contra la víctima.
LEA TAMBIÉN: Fonavistas de Arequipa piden claridad con respecto a la devolución de sus aportes
A ello se suma los mensajes hallados en el celular del investigado Cristian Alanya Ayra en relación con el asesinato en Paucarpata, el croquis de la ubicación del taller, los boletos de viaje de los investigados, entre otros detalles recabados durante la investigación.
La Fiscalía plantea como probable sanción para el investigado de Cristian Alanya Ayra 33 años de pena privativa de la libertad y para Yoervis Jose Ramírez Malave 35 años de pena privativa de la libertad.