Efectivos de la unidad de Secuestros de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Arequipa capturaron a Kiara Romer Tardio (23) por presuntamente estar implicada en la extorsión a Benita Quicaño, dueña de la tradicional picantería ‘La Benita’, ubicada en el distrito de Characato.
MIRA ESTO: Semana Santa: Los mejores postres serán ofrecidos por picanteras arequipeñas
La madrugada del 24 de marzo, una banda de extorsionadores hizo detonar un artefacto explosivo en la vivienda de la picantera y cuatro días después su hijo recibió una llamada de los delincuentes que le exigían el pago de 50 mil soles, a cambio de no atentar contra su familia. Dejaron en claro que la detonación del explosivo fue una advertencia de lo que sucedería si no pagaban.
Tras la denuncia, los detectives de la Divincri realizaron algunas diligencias y ubicaron que la llamada extorsiva hecha después de la explosión que sólo causó daños materiales en la casa, se había hecho desde el penal de Ica por lo que un equipo de policías se desplazó hacia dicha región.
El 30 de marzo, los agentes junto con las víctimas acordaron realizar el depósito de 500 soles y de ese modo obtuvieron la información de que Kiara Romero era la dueña de la cuenta bancaria a donde se hizo la transferencia. Fue ella quien retiró el dinero de una agencia del Banco de Crédito y al día siguiente los detectives que viajaron a Ica ubicaron su vivienda en el centro poblado de San Miguel, Pisco, donde procedieron a detenerla.
TE PUEDE INTERESAR: Semana Santa: ¿Cómo será la seguridad en Arequipa y sus destinos turísticos?
Con las evidencias recabadas, Ronald Flores Ñañez, fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Pisco, consiguió la detención judicial en flagrancia por siete días para investigar a Kiara Romero, dijo a los agentes policiales que ella no tenía nada que ver y que sólo hizo el retiro del dinero.
Según los investigadores tres personas conformarían la banda de extorsionadores. Además de la detenida, también la integraría su cuñado, quien purga condena por homicidio en el penal de Ica, él habría realizado la llamada extorsiva a la familia y el tercer miembro, responsable de la detonación del explosivo, está en proceso de ubicación. La joven pisqueña fue trasladada hacia la sede de la Divincri en Arequipa para continuar con las investigaciones.