Falta el adoquinado en la calle Villalba| Foto: Nelly Hancco
Falta el adoquinado en la calle Villalba| Foto: Nelly Hancco

El caos vehicular en el cercado de Arequipa continuará por dos meses más, según informó ayer el alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, debido a que la empresa Sedapar solicitó este plazo más para terminar los trabajos de cambio de tubería y adoquinado.

El trabajo empezó en octubre e iba a terminar en 105 días calendario, es decir, la quincena de enero, pero estamos febrero y ninguna de las calles intervenidas entre Villalba y Cruz Verde fueron terminadas y habilitadas para el tránsito vehicular.

LEA TAMBIÉN: Huaico en Arequipa deja en la calle a 100 familias de Paucarpata (VIDEO)

Según el alcalde, el argumento de la ampliación de plazo fue los retrasos por las lluvias que se registran en la ciudad.

Pese a ello, la Municipalidad solicitó a la empresa prestadora del servicio de agua potable, un informe técnico, el cual debe ser presentado hoy para evaluar el avance de la obra y el cumplimiento de compromisos de Sedapar.

En su momento, Sedapar informó que el cambio de tuberías de agua con 40 años de antigüedad se iba a realizar en 3 tramos con el fin de reducir el impacto en la congestión vehicular. Empezar con el tramo 1 y 2 para el cambio de redes en la primera cuadra de Villalba y la última de Cruz Verde, luego continuar con la parte central.

VIDEO RECOMENDADO