El subgerente de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Giovanni Valentín Salas Medina, informó sobre la construcción del relleno sanitario de Arequipa, que se estima estaría operando en el 2026.
El funcionario explicó que el proyecto se ejecutará con apoyo del Ministerio del Ambiente y la Cooperación Financiera Alemana. La cartera gubernamental contará con un préstamo de 56 millones de dólares de la cooperación Alemana, a través del KfW (Banco de Desarrollo del Estado de la República Federal de Alemania) y una donación de 2 millones de euros del gobierno alemán.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Fuerza Aérea del Perú se pone a prueba en Ecodex XII en Santa Rita de Siguas (VIDEO Y FOTOS)
“En el programa oficial, se dispone que todo ya debe estar para el 2026. Tanto la infraestructura de disposición final y otras estructuras”, expresó.
El funcionario explicó que actualmente se viene trabajando para continuar con las operaciones en el botadero autorizado de Quebrada Honda, en el distrito de Yura. Sobre el informe que advertía de un tiempo de vida útil pronto a expirar de este espacio, el funcionario aclaró que se tiene un proyecto para la construcción de una nueva celda, que extendería por 3 años el uso del botadero.