La Contraloría Regional de Arequipa halló un perjuicio económico al Estado por aproximadamente 20 millones de soles hasta setiembre del 2023 luego de los informes de control que realizó en las diferentes municipalidades e instituciones públicas como la Municipalidad Provincial de Arequipa y el Gobierno Regional.
El gerente Regional de control de Arequipa Hugo Ponce Cámara, durante la conferencia de esta mañana en su sede principal, informó que se identificó a 133 funcionarios públicos con presuntas responsabilidades, de los cuales 43 tendrían responsabilidad penal, 67 con presunta responsabilidad civil, 24 con proceso administrativo sancionador de la Contraloría y finalmente 70 tendrían responsabilidad administrativa de la institución.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Ugel de Caravelí con déficit de 32 mil soles para pagar deuda por servicios
Hasta el 29 de setiembre se hizo mil 559 informes de control, entre ellos mejoramiento vial en toda la avenida Progreso, en el distrito de Miraflores dónde hubo un perjuicio de 684 mil soles, por no aplicar penalidades a la contratista por 30 días de retraso, luego de ampliaciones de plazos y suspensiones por pronósticos de lluvias que no correspondía.
Asimismo, se generó un perjuicio económico de 915 mil soles al Gobierno Regional de Arequipa por incongruencias en la elaboración del expediente técnico de la carretera Chala – Mollehuaca, en la provincia de Caravelí.
Ponce Cámara también informó que, se investiga la implementación de la ciclovía, la situación de 94 centros de salud, la ejecución de la obra de Los Bomberos, proyecto Arma, entre otros.
VIDEO RECOMENDADO