En tiempos de pandemia muchos empresarios tuvieron que reinventarse y hasta cambiar de rubro para poder afrontar la crisis económica y salir adelante.
El representante de la Mesa de Innovación Regional Arequipa, Luis Alberto Flores, recomendó que es necesario cambiar el chip y si buscan aperturar un negocio deben considerar varios factores como evaluar las oportunidades de mercado y los potenciales clientes teniendo en cuenta sus necesidades y de esa manera apuntar al posicionamiento en el mercado.
LEA TAMBIÉN: Detienen a 16 personas en fiesta clandestina en Majes
Evaluación de la situación económica
Pero, eso no es todo porque una vez que la empresa comience a caminar debe hacerse una evaluación para determinar si están teniendo acogida posicionando su marca y adquiriendo una identidad.
Explicó que para hacer una evaluación de sus empresas deben tomar en cuenta: estrategia, gobernanza, estructura, formas de trabajo, talento, cultura y tecnología; así pueden analizar sus fortalezas y debilidades para mejorarlas.
La Cámara de Comercio e Industria de Arequipa(CCIA), Universidad La Salle e Innóvate Perú organizaron el sábado 15 de mayo un Workshop Online donde varios especialistas dieron alcances para afrontar los momentos de pandemia.