Diferentes municipios de Arequipa se sumaron a las celebraciones por Navidad, por ello diferentes ambientes de las comunas fueron adornadas por los mismos trabajadores quienes mostraron su emoción por esta importante fecha. En esta oportunidad los municipios de Alto Selva Alegre, Cayma y Sachaca sacaron a relucir su imaginación para mostrar a los visitantes ingeniosas estructuras que llamaban la atención de todos.
Las comunas de Alto Selva Alegre y Sachaca organizaron un concurso de nacimientos en diferentes áreas, donde los trabajadores sacaron a relucir su imaginación para hacerse de un reconocimiento. En el caso de Alto Selva Alegre el alcalde Samuel Tarqui quedó satisfecho con el desempeño de sus trabajadores.
LEA TAMBIÉN: La historia de Arequipa en exhibición de fotografías
“Que el espíritu navideño nunca se pierda (...) y que nuestro niño Dios nazca en cada uno de nuestros corazones”; expresó el burgomaestre a los funcionarios y trabajadores tras visitar cada oficina. En Sachaca primó la imaginación de los trabajadores quienes se las ingeniaron para estar a la altura del concurso.
En esta comuna se presentaron alrededor de 20 nacimientos en diferentes oficinas, pero la que más destacó fue del área de Seguridad Ciudadana, quienes usaron elementos reciclados para armar estructuras referenciales a la Navidad. Los materiales reciclados también fueron usados por otras áreas del municipio, pero en menor medida.
LEA TAMBIÉN: Aprueban padrón para recibir bono S/210
La Municipalidad Provincial de Arequipa también realizó un concurso de nacimientos, pero este fue dirigido a los vecinos de los distritos de Paucarpata, Cercado, Miraflores y Cerro Colorado, quienes emocionados mostraron las estructuras que armaron para destacar frente al jurado calificador. El distrito de Cayma armó un nacimiento en la plaza principal, lo particular de esta estructura es que sus intérpretes son lonccos, como parte de las tradiciones arequipeñas.
Dicha representación contempla catorce personajes elaborados a base de fibra de vidrio de un metro y medio de alto vestidos de lonccos arequipeños, entre ellos María y José quienes llevan un sombrero. Los acompañan los tres Reyes Magos: Melchor, Baltazar y Gaspar quienes en lugar de la mirra, oro e incienso llevan algo tradicional de Arequipa como los rocotos, la chicha de guiñapo y una oveja.