Desde mañana inmunizarán a mil personas casa por casa, campaña se trasladará a los distritos de Cayma, Socabaya, Mariano Melgar y Miraflores. (Foto: GEC)
Desde mañana inmunizarán a mil personas casa por casa, campaña se trasladará a los distritos de Cayma, Socabaya, Mariano Melgar y Miraflores. (Foto: GEC)

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) continuará esta semana de 80 años en la . Los beneficiados con el lote de al menos 8 mil 160 dosis, que llegarán este martes, serán los residentes de los distritos de Cayma, Socabaya, Miraflores y Mariano Melgar. La campaña se realizará el jueves y viernes.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en Correo Hoy, el newsletter de Diario Correo

El director ejecutivo de Salud de las Personas, Ruperto Dueñas Carpio indicó que la experiencia que tienen en los últimos procesos de inmunización contra el virus les permitió plantear alternativas de solución a algunas falencias que se evidenciaron antes, durante y después de la aplicación de las dosis.

Esperamos mejorar en las nuevas etapas de la vacunación colocando más puntos de inmunización, y definiendo desde el principio que solo se vacunarán a los que vivan en el distrito y así figure en su DNI. Estamos viendo la forma de fijar horas exactas para la asistencia”, dijo.

MIRA AQUÍ: Cómo solicitar y hasta cuándo el retiro de hasta 4 UIT de las AFP

El jueves y viernes, la Geresa aplicó 8 mil 7 15 dosis, de las 11 mil 700 que recibió días anteriores, para personas vulnerables de la tercera edad, en su mayoría afiliados a EsSalud de los distritos de Cerro Colorado, Paucarpata, Cercado y José Luis Bustamante y Rivero.

Dueñas mencionó que, de las dosis restantes, por lo menos mil serían aplicadas por EsSalud y brigadas de la red de salud Arequipa Caylloma de forma personalizada. Es decir, el personal de salud visitará domicilios de adultos mayores que no han recibido aún las dosis contra la enfermedad al presentar incapacidad y otros males que los mantienen postrados.

En los últimos días las 26 camas en Unidad de Cuidados Intensivo (UCI), 36 en Alto Flujo y 12 en Trauma Shock. Así como 260 en Hospitalización del hospital Honorio Delgado Espinoza, están ocupadas.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en el Perú: Mujer solicitaba dinero a cambio de una cama UCI en Huancayo