Labores escolares se realizan con normalidad en la mayoría de colegios (VIDEO)
Labores escolares se realizan con normalidad en la mayoría de colegios (VIDEO)

Las labores académicas se realizan con normaldiad en la mayoría de las instituciones educativas de Arequipa, pese a que la profesora María Luisa Flores, anunció ayer que el sería contundente.

Adelantó que los docentes de principales colegios de los distritos de Arequipa como Independencia Americana, Micaela Bastidas, Juan Pablo Vizcardo y Guzman en el distrito de Hunter, Franklin Roosevelt en el distrito de Tibaya acatarían el paro de 24 horas, convocado a nivel nacional.

La directora de la I.E. Micaela Bastidas, Ivón Vargas, informó que de 55 profesores solo 20 asistieron a laborar, los demás habrían acatado el paro. Sin embargo, el dictado de clases se realiza con la unión de los salones. Además, de 800 escolares solo 276 asistieron a las aulas.

RECLAMO

Los maestros protestan de forma preventiva para exigir al Gobierno el incremento del presupuesto para el Sector Educación y así cumplir con el pago de las deudas sociales, la elaboración del cronograma de incremento de sueldo que al 2021 llegue a 4 mil 50 soles equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria.

Cabe recordar que el gerente de Educación, Guido Rospigliosi adelantó que se procederá con el descuento a los profesores que acaten el paro, porque la manifestación fue declarada ilegal, al no tener representación jurídica.

TAGS RELACIONADOS