Niña escuchó los gritos de auxilio del predio ubicado en la asociación de vivienda Cabrerías de la parte alta del distrito de Cayma. (Foto: Difusión)
Niña escuchó los gritos de auxilio del predio ubicado en la asociación de vivienda Cabrerías de la parte alta del distrito de Cayma. (Foto: Difusión)

Serenos y policías de la comisaría Deán Valdivia liberaron el fin de semana a una mujer que se encontraba encerrada durante dos días en un cuatro precario de la asociación de vivienda Cabrerías, zona B, situada en la parte alta del distrito de Cayma.

De acuerdo al delegado de la asociación, Ronald Quispe (32), la dama pedía auxilio y nadie podía escucharla porque se encontraba en una zona descampada, pero una niña que jugaba a pocos metros alertó el hecho a su madre y junto a otros posesionarios de terrenos lograron comunicarse con ella.

Los serenos de la Municipalidad Distrital de Cayma llegaron a la zona y tras constatar que había una persona retenida en el ambiente precario comunicaron el hecho a la comisaría Deán Valdivia para que de inicio a las investigaciones. Un candado en la puerta impedía que salga la fémina y fue necesario que los agentes del orden destapen una parte del techo de calamina, lugar por donde salió con dificultad.

LEA TAMBIÉN: Superan meta de vacunación a jóvenes en Arequipa

De acuerdo al reporte de los serenos, la mujer se identificó con las iniciales E.P.S. (32), quien contó que permaneció al menos dos días en el interior del cuarto, pidió ayuda, pero nadie la escuchaba. Entre lágrimas en los ojos señaló que un tal José la mantuvo en esas condiciones. No recuerda con claridad cómo llegó al lugar, posiblemente fue dopada en una reunión.

En un inicio se negó a denunciar el hecho en la dependencia policial por las condiciones en las que se encontraba. No obstante, tendrá que pasar por el médico legista para descarta abuso sexual. Los agentes constataron que en el interior del predio había dos baldes de plástico, uno era utilizado para los vómitos y el otro como servicio sanitario. La retenida se encontraba en el lugar en condiciones deplorables.