A partir del 10 mayo se hará la colecta para lucha contra el cáncer en Arequipa
A partir del 10 mayo se hará la colecta para lucha contra el cáncer en Arequipa

Cada vez son más los pacientes con cáncer que requieren de ayuda para su atención. La Liga de Lucha Contra el Cáncer Arequipa ve por estas situaciones y, por lo mismo desarrollará una colecta pública para contar con recursos que solventen la atención en sus 21 especialidades.

La actividad fue presentada ayer por el gerente Waldor José Llerena Torres;  junto a  Ada Chirinos Apaza, presidenta del Comité de Damas, y contando con  la participación de las figuras más destacadas de Arequipa del ámbito deportivo, cultural, musical, artístico y de la belleza, quienes se congregaron en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial.

LEA TAMBIÉN: Incendio en centro comercial El Rey dejó pérdidas en comerciantes

La colecta será del 10 de mayo al 30 de junio en mercados, bancos, centros comerciales, instituciones y tiendas las 2 mil alcancías donadas por la empresa minera Cerro Verde, las cuales serán portadas por estudiantes de universidades e institutos que mantienen convenio institucional.

Se busca recaudar S/ 500,000 para continuar brindando la mejor atención. En el 2021, las atenciones médicas fueron 23,500 y que, en el presente año 2022, sólo de enero a abril superan las 8,185 atenciones, por lo que es indispensable generar recursos para continuar atendiendo en las 21 especialidades

Atención. La Liga está ubicada en Urb. Álvarez Thomas E-10, Av. Venezuela con Lambramani. Tienen 16 consultorios y 50 profesionales