Luis Cerca se jactaba de tener influencia como médico y solicitaba dinero a familiares de pacientes con COVID-19. (Foto: Correo)
Luis Cerca se jactaba de tener influencia como médico y solicitaba dinero a familiares de pacientes con COVID-19. (Foto: Correo)

Las llamadas telefónicas y comunicaciones por el aplicativo de WhatsApp terminaron por delatar la implicancia del bachiller en Medicina, Luis Cerpa Gonzáles (42) en el presunto tráfico de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Carlos Seguín Escobedo. Debido a ello, el juez anticorrupción, José Málaga Pérez, dio ayer nueve de prisión preventiva en su contra.

El pedido fue requerido por la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios. En la audiencia, se hicieron públicas las imputaciones contra Cerpa como son las conversaciones que sostenía con familiares de pacientes con COVID-19, que pedían este especial servicio para evitar que sus seres queridos fallecieran.

LEA TAMBIÉN: Policías capturan a 2 integrantes de Los Injertos del Oriente

Para que podamos ayudar a tu papito, haber, en el seguro siempre te dicen que no hay camas, pero en realidad si hay, lo que sucede es que hay una corrupción ahí adentro”, leyó la Fiscalía como parte de la conversación que sostuvo el imputado con un solicitante en marzo de este año.

Le solicitó 3 mil soles jactándose de tener influencias con respecto a Luis Francisco Fajardo, jefe de UCI del Hospital Carlos Seguín Escobedo.  “Mira normalmente las camas hospitalarias cuestan entre 500, 600 soles, 700... “, se oralizó como parte de otra conversación el 30 de marzo donde Cerpa decía tener influencia en las enfermeras del nosocomio. La Fiscalía le imputa los delitos de tráfico de influencias, estafa agravada y falsificación de documentos cuya pena supera los 12 años.