A partir de hoy 7 de enero hasta el martes 9 de enero se incrementan las lluvias en las zonas altas de la región Arequipa, mientras que, en la costa arequipeña, aumenta la velocidad del viento, por lo que los veraneantes deben asumir algunas precauciones.
El especialista del Senamhi, José Luis Ticona, informó que las lluvias estarán acompañadas de viento, granizo y nieve en los distritos de las provincias de La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma e incluso Arequipa (San Juan de Tarucani).
LEA TAMBIÉN: Control en las carreteras de Arequipa: Siga estos consejos para evitar sorpresas
En los distritos ubicados por encima de los 2800 m s. n. m. se registrarán granizos y en localidades sobre los 4000 m s. n. m. habrá nieve, por lo que se sugiere a los pobladores y conductores a asumir las medidas de prevención como, en la medida de lo posible, evitar los viajes durante las noches. De hacerlo, manejar con precaución, no sobrepasar a otros conductores, respetar su carril.
VIENTOS GENERARÁN OLEAJES EN LAS PLAYAS
Respecto a las ráfagas de viento, el mayor incremento será en la costa, en las provincias de Islay y Camaná, con velocidades que podrían alcanzar entre 35 kilómetros por hora hasta los 40.
Esto generará oleajes en las playas, pero a diferencia del centro y el norte del país, no existe una alerta de restricciones, aunque los bañistas deben obedecer las recomendaciones de los policías de Salvataje y respetar las zonas con banderas rojas.
La presencia de vientos también podría variar la sensación de frío durante las tardes, pero durante el día no habrá mayor perjuicio, porque la temperatura máxima en caseta llega a 27°C, pero en la intemperie la sensación de temperatura es de 28 a 29 grados.