El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), coronel PNP Fernando Portugal, señaló que las muertes violentas ocurridas en Arequipa corresponden a un enfrentamiento entre organizaciones criminales que se disputan los territorios para la venta de drogas y préstamos del gota a gota.
La autoridad policial remarcó que a raíz de estos enfrentamientos, en el año se produjeron 7 muertes violentas. “Desde febrero hasta setiembre no se habían registrado este tipo de hechos, pero ahora nuevamente han resurgido”, dijo.
Para Fernando Portugal, estos enfrentamientos con armas de fuego con víctimas mortales de por medio es porque la organización criminal Los Gallegos se estaría reestructurando, esto luego que el año pasado sus integrantes fueron capturados. “Esta organización criminal Los Gallegos podría haberse restructurado o intenta tomar el control del préstamo del gota a gota, trata de personas y venta de drogas”, expresó a Correo en una entrevista que se realizó esta mañana en la sede de la Divincri.
Remarcó que además existen otras bandas delincuenciales que se dedican al reglaje y marcaje, asaltos o robos en establecimientos financieros, hurto de teléfonos. Aseguró que algunos ya han sido capturados y están en la cárcel.
“La policía está trabajando, pero eso no significa que la delincuencia ha parado, porque hay bandas que migran o se reestructuran y van a seguir cometiendo algún delito”, enfatizó.
VIDEO RECOMENDADO