El dinero que recaude este evento será destino por la asociación para diversas causas sociales. (Foto: GEC)
El dinero que recaude este evento será destino por la asociación para diversas causas sociales. (Foto: GEC)

En conferencia de prensa realizada ayer en el patio de la Municipalidad Provincial de Arequipa, la Asociación  de Criadores, Propietarios y Aficionados de Toros de Pelea lanzó la invitación a la trigésima quinta edición de peleas de toros con el certamen Campeón de Campeones que se realizará este 23 de abril en Socabaya, generando mucha expectativa entre los aficionados arequipeños de las batallas taurinas.

Entre los enfrentamientos más esperados de este certamen se encuentra la participación del toro “Gran Marabu” de Mollebaya, propiedad del criador Aquino Lajo Ramos, contra “Cielo Serrano” de Zamácola, propiedad de Víctor Gincho Chuctaya, en la categoría Pesados.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Vecinos exigen seguridad y celeridad en obra del intercambio vial Bicentenario

Por otro lado, también se espera con mucha anticipación el encuentro entre el ejemplar “Chontano” de Chiguata, propiedad de Fernando Quispe Cabana, contra “Macario” de Characato, propiedad de Diego Otazú Valdivia, en la categoría Medianos.

Fuerza

En total, se realizarán catorce encuentros,  los mejores ejemplares de la región lucharán por obtener el máximo reconocimiento para ellos y sus criadores. Daniel Álvarez, presidente de la asociación de criadores, espera la presencia de al menos 8 mil asistentes al evento que se realizará en el complejo El Pasto de Socabaya, desde la 1 de la tarde con venta de entradas populares para todo público.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Reportan ataque cibernético al sistema de Seal

“Hemos logrado subsistir gracias a las ganas que le pone cada criador para alimentar a sus animales y mantenerlo en forma”, declaró Álvarez cuando le preguntaron si las recientes crisis afectaron la crianza de los toros.

“El hecho de que un animal no pelee no es beneficioso, porque son como los deportistas, pero por fortuna sus dueños se las ingeniaron para que los toros se mantengan vigentes y tengan actividad física”, finalizó.

VIDEO RECOMENDADO