El FBC Aurora de Arequipa dio el primer paso en la etapa Departamental de la Copa Perú en Arequipa y venció 3-2 al club deportivo Buenos Aires, subcampeón de Camaná. Los tigres sacaron ventaja en este partido de ida de la serie A, que se jugó este domingo 11 en el estadio Gilberto Prado Carpio de Camaná.
LEA TAMBIÉN: Suspenden partido de FBC Melgar vs. Comerciantes Unidos
Dos penales a favor de Aurora, hizo que el marcador se inclinara para el cuadro arequipeño, quien volverá a enfrentarse en el partido de vuelta en la ciudad Blanca. Si bien Fidel Cabrera abrió el marcador a los 5 minutos para el conjunto local, antes de terminar el primer tiempo, Fernando Pérez marcó el empate mediante un penal.
Para el tiempo complementario, Víctor Salas amplió la diferencia para Aurora nuevamente por un penal, pero la alegría duró poco, pues Moisés Núñez ganó posición, velocidad solo para marcar el empate.
El equipo atigrado no podía quedarse atrás y a los 61′ de juego, llegó Eder “Palito” Fernández, quien sentenció el triunfo para Arequipa. Con este resultado, Aurora se pone arriba y busca mantener dicha ventaja en el partido que se jugará este fin de semana.
“Este campo es muy duro, pero al final lo que rescató del grupo es que metió la actitud, pero como accionar del juego en conjunto no estuvimos a la altura y creo que tenemos que mejorar”, dijo a un medio local, Julio Begazo, técnico de BFC Aurora.
Respecto a la consulta para reforzar el equipo, el técnico Begazo mencionó a Franco Romero de Sportivo Huracán y Avalos, quienes podrían estar en los siguientes partidos.
VIDEO RECOMENDADO: