La Policía Nacional confirmó que los suboficiales PNP Jorge Marquez Martínez y Percy Coronel Condori fallecieron ayer en el distrito de Aplao, provincia de Castilla, luego que un bote con siete ocupantes, que buscaba a personas desaparecidas, se volteó en el río Majes.
De acuerdo con la información de la comisaría de Aplao, siete policías de Alta Montaña partieron ayer a la altura del anexo Andamayo en un bote inflable que fue volteado por el agua del río Majes.
LEA TAMBIÉN: Sicarios en Arequipa: Responsables de crímenes por encargo vienen de la ciudad de Lima y Chile
Cinco de los agentes policiales lograron salir y dos fallecieron. El cuerpo de Jorge Marquez fue recuperado kilómetros más abajo, en el anexo de Lucchea y Percy Coronel en el sector conocido como Ongoro Bajo.
Los cadáveres fueron llevados a la comisaria PNP Aplao, por disposición del representante del Ministerio Público.
LEA TAMBIÉN: Accidente de bote en el río Majes deja tres policías fallecidos y cuatro desaparecidos
Los policías realizaban la búsqueda del cuerpo de un minero que cayó el 20 de febrero al río Colca, a la altura del distrito de Cabanaconde (Caylloma). Los cuerpos de Jaime Machaca y José Mendoza fueron recuperados el 22 y 23 de febrero, respectivamente.
“La familia policial estamos de duelo, dos hermanos policías perdieron la vida cuando realizaban labores de búsqueda y rescate de los cuerpos de dos personas, que el 20, cayeron al río. Días previos se han estado realizando las labores de búsqueda. Es en esa circunstancia se volteó el bote, estuvieron desaparecidos, pero finalmente cinco de ellos salvaron sus vidas, pero dos fallecieron”, expresó el jefe de la IX Macroregión Policial de Arequipa, general PNP Colin Sim Galván.