Policía detuvo a madre del niño de 5 años y su pareja por el presunto parricidio en Arequipa
Policía detuvo a madre del niño de 5 años y su pareja por el presunto parricidio en Arequipa

La muerte del pequeño Fredy (5),  estrangulado en su vivienda del distrito de Cerro Colorado, habría sido concertada entre su madre, Norma Guevara Ramírez (25), y la pareja de esta, Bruslee Alvis Guevara (26) en el mes de abril. Ahora ambos están detenidos por los detectives de Homicidios de la Divincri.

Ello se desprende de la declaración que Norma Guevara brindó a los investigadores, pues reveló que días atrás, ambos habían conversado sobre el hecho de matar al menor porque lo consideraban una estorbo en su relación.

LEA TAMBIÉN: Se debe priorizar la vacuna en estudiantes y no el cierre de colegios por contagios en Arequipa

La madre afirmó también que fue Bruslee quien le dio una pastilla a su hijo para envenenarlo, al momento de ser detenida en el centro de salud de Ciudad de Dios,  en Yura,

La noche del martes, dijo que su hijo había tragado la cápsula por error, era falso. Lo que no quiso reconocer es que al niño lo asfixiaron apretándole el cuello con las manos , como quedó establecido en la causa de muerte del menor.

Niega autoría. Bruslee, quien fue detenido la tarde del miércoles mientras caminaba por el segundo paradero del sector 15 de Apipa en Cerro Colorado, como si nada hubiera ocurrido, guardó silencio en un primer momento pero luego aceptó declarar, negando la acusación de su pareja quien, además, es su familiar.

Sin embargo, ayer, durante la reconstrucción del crimen, los detectives de Homicidios llegaron hasta una tienda ubicada a unas cinco cuadra de la vivienda que ocupaba la pareja en la vía 54 del distrito de Cerro Colorado, donde el dueño del negocio reconoció a Bruslee Alvis como el sujeto que la mañana del martes, compró dos pastillas para matar a su mascota.Voy a matar a mi perro para que no sufra”, fue lo que le dijo el ahora detenido al bodeguero. Esa noche procedieron con la muerte de Fredy.

Con ello, Bruslee Alvis se limitó a reconocer que acompañó a Norma a comprar las pastillas a la tienda, pero no quiso aceptar que fue él quien le  dio la toxina al niño y mucho menos haberle apretado el cuello para causarle la muerte.

Prisión. Tras las declaraciones, los detectives de Homicidios de la Divincri pusieron a Norma Guevara y Bruslee Alvis a disposición de la Fiscalía que solicitará al juzgado de investigación preparatoria de turno, su prisión preventiva de nueve meses.

11 Meses de relación tenían la pareja, nunca se imaginaron este deselance.