Policías de Trata de Personas de la DIVINCI ingresaron a una vivienda ubicada en la cuarta cuadra de la calle Tacna del distrito de Miraflores, donde hallaron a siete mujeres extranjeras que, aparentemente, son explotadas sexualmente por una mafia de venezolanos.
Durante el registro del tercer piso donde se encuentran alojadas, el personal policial encontró un cuaderno donde con el registro de varios nombres de mujeres y junto a ellos se consigna diversos montos de dinero entregado diariamente.
LEA TAMBIÉN: Matanza en Atico: Esta semana se decide sobre la prisión preventiva contra 31 investigados
Según la información policial, las mafias venezolanas, entre ellas la conocida como Los Gallegos, cobrarían hasta 15 mil soles a mujeres para traerlas desde Venezuela e instalarlas en Arequipa donde las prostituyen hasta que salden sus deudas, pese a ello no logran liberarse del todo, pues les seguirían cobrando cupos si continúan en la prostitución.
¿Cómo dieron con la vivienda? El fin de semana, la policía detuvo a José Hernández Pérez (31) junto a I.R.V. (22) por presuntamente intentar secuestrar a dos jóvenes en la Av. Los Incas.
Se supo que la joven no cometió delito alguno, dijo ser prostituta y estuvo alojada en la vivienda de Miraflores, brindando información a la PNP sobre cómo operan las mafias.
Quedó en libertad, pero la tarde del lunes fue citada con engaños por extraños para subirla en auto y trasladarla de Yanahuara hacia Socabaya donde le dispararon en el cuello.
Al parecer quisieron silenciarla por la información brindada y fue el chofer de una cisterna quien la ayudó trasladándola a la comisaría de Socabaya desde donde fue evacuada al hospital Honorio Delgado, donde se encuentra hospitalizada.