Tras conocerse que la concesionaria Angostura inició la caducidad del contrato de concesión de Majes Siguas II, el alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar, pidió que el Ejecutivo intervenga para detener el estancamiento total del proyecto.
“La solución es que la presidenta del Congreso o propio presidente de la República, Pedro Castillo, convoque a una reunión con Cobra para ver puntos de encuentro. Se pueden llega a un arbitraje o una conciliación”, refirió el burgomaestre.
LEA TAMBIÉN: Autoridades piden incrementar nivel de alerta en Camaná
La autoridad municipal criticó el accionar de la empresa. Opinó que se debe dar un plazo adicional. “Pedimos desde un primer momento al presidente para que este proyecto pueda destrabarse y coordinar directamente con Cobra con el fin de que se puedan extender algunos plazos y no aprovechar un contrato para sacar el beneficio maximo. Las empresas también tiene un rol y un compromiso social que es muy importante”, dijo.
Para Candia existe aún la posibilidad de llegar a un buen puerto para que solucionen los problemas entre la empresa y el Gobierno.