Un grupo de arequipeños partieron a la ciudad de Lima para sumarse a las protestas programadas para el 27, 28 y 29 de julio en contra del gobierno de la presidenta Dina Boluarte, que fueron convocadas por la Coordinadora Nacional Unitaria de Lucha.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Arequipa: Programan firma de transferencia de Majes Siguas para este viernes sin tener el Acuerdo Regional
Durante la mañana salió la cuarta delegación de pobladores, el miércoles viajó otro grupo de manifestantes, quienes ya se encontrarían en Lima para sumarse a la concentración de las protestas que se realizará en la plaza Dos de Mayo, donde se juntarán con delegaciones de otras regiones.
Durante el día partirán dos buses más, se espera la participación de 180 a 250 personas, además a este viaje se sumarán manifestantes de La Joya y de Majes.
Pese a que se anunciaron controles de la Policía a las delegaciones que se encuentran viajando a Lima, manifestaron no tener miedo y que harán respetar su derecho constitucional.
“Nosotros tenemos el derecho constitucional a la protesta”, indicó el coordinador de las movilizaciones en Arequipa, Jorge del Carpio, quien también solicitó el cierre del Congreso, una asamblea constituyente y la cancelación del proyecto minero Tía María.